GET TO KNOW THE STORY BEHIND SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

INTRODUCING SHIRLEY DAVIS

Shirley Davis ‘La Diva del Soul de Europa”

Nacida en Londres en 1974 de padres Jamaicanos, a los 16 años se casó con un australiano y pasó su vida adulta viviendo en Australia. Fue allí donde decidió que quería estar sobre un escenario.

“Estaba en una cafetería con mi hija en mi regazo y una amiga me preguntó que qué iba a hacer con mi vida y esa fue la respuesta: cantar. Ese fue uno de los momentos más felices de mi vida… la toma de consciencia en ese momento aparentemente trivial, tomando un café, con mi hija en brazos… esa fue mi sincera respuesta. Y desde entonces no he parado de perseguir este sueño.”

Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Pickett, para el cual junto a Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que fue corista del artista de EE.UU.

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Whitney, la cual la llevó a realizar una colaboración con la espectacular banda japonesa Osaka Monaurail, grabando para el sello alemán Unique una versión del clásico No Trouble on the Mountain, de Richard “Groove” Holmes. Esa amistad marcó definitivamente, su camino hacia el soul y el funk.

Shirley Davis ha realizado numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, los más destacados son la aparición estelar en el sello Freestyle con el tema Greenbacks el cual es toda una declaración de intenciones del género Deep Funk que aparece en el álbum titulado Deepstreet Soul y la colaboración en Deepface, proyecto en que la artista abandona por un momento los desgarradores sonidos del Funk y del Soul para convertirse en un ídolo de masas con su tema  I Wanna Live con el cual consigue un número uno en las listas australianas y una nominación a un ARIA (premio al mejor single de Dance en Australia).

A finales de 2014 Shirley visitó España, coincidiendo con el concierto de su madrina Sharon Jones donde cantó junto a ella en La Riviera.

“Con Sharon Jones me pasó prácticamente lo mismo que con Marva. Ellas son mis Madres y Mentoras en cuestión de cantar. Me enamoré de Sharon  Jones desde el segundo uno en que oí su voz. La escuche en la radio. Empecé a interpretar sus canciones y se las enviaba una vez terminadas. Entonces tuve la oportunidad de conocerla personalmente. Fui a su concierto con la gente de mi banda. Me hice camino para llegar hasta primera fila entre la multitud. Sharon me vio, cruzamos miradas, me subió al escenario, me dijo que bailara y me pasó el micro… así fue.”

Shirley Davis ha venido a Europa para empezar de nuevo, “quiero que Europa sea mi hogar”. Actualmente se encuentra trabajando en los estudios de Tucxone Records la grabación del nuevo material que compondrá su primer trabajo con The Silverbacks, la banda residente del sello discográfico que defiende el bastión de la música soul hecha con Alma.

“Me siento genial ahora que puedo formar parte de los silverbacks y cantar aquí también. Europa necesita más cantantes de Soul y da la casualidad de que yo soy una. Voy a ser la Diva del Soul de Europa!”

Podrás disfrutar de Shirley Davis and The Silverbacks el próximo 9 de abril presentando su nuevo LP en el MadTown Days de Madrid. Puro soul desde lo más profundo del corazón directo a tus entrañas.